1.- Historia de Unity: Sus creadores en 2005

Año 2002:
Tres programadores de origen europeo: Nicholas Francis, Joachim Ante y David Helgason se reunían para trabajar en una idea, 3 años más tarde la primera versión de Unity salía a la luz.

Fundadores-de-Unity-3d

Durante los años 2005 a 2010 los smartphones dieron un gran salgo tecnológico, de simples pantallas con teclados QWERTY a diseños como el Iphone, una pantalla grande con mejor procesador, los fundadores de Unity entendieron éste nuevo mercado.

La primera estrategia fue crear un juego, ocupapan capitalizar la empresa "y tener comida", en caso de tener éxito, el juego sería la mejor muestra de su motor, los cinco meses invertidos en Gooball dieron el fruto esperado, se publicó en 2005 y con los ingresos contrataron más programadores, crearon mucha documentación y un buen plan para el futuro Unity.

Durante ese tiempo Unity era el novato de la industria, no faltaron críticos, sin embargo 2 años después había superado la prueba de fuego.

Primer-juego-creadores-de-Unity

La primera versión de Unity llegó al mercado en el 2005, primero para MAC y 4 años después para Windows, en esos años Adobe dominaba el mercado Web con Shockwave y Flash, pero 10 años después Unity logró consolidarse en el mundo web y el floreciente mercado de Apps.

Fuente: John Haas Project Advisor: Brian Moriarty, IMGD


Siguiente:
2.Introduccion a cuenta Indie e instalacion
Tutoriales Tecno Trainer Unity-C#-3dsmax

Primera-version-del-motor-unity-3d